Kahlil Robert Irving
1992–


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  • Making Knowing: Craft in Art, 1950–2019, Spanish

    Kahlil Robert Irving, 100's, 2018

    Kahlil Robert Irving, 100's, 2018

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    Kahlil Robert Irving: Me llamo Kahlil Robert Irving, soy un artista que vive y trabaja en los Estados Unidos.

    La mayoría de la gente que ve mi obra piensa que todos estos objetos son encontrados. Construí toda la escultura en el estudio, es decir que cada cosa que parece ser un objeto encontrado es algo que yo fabriqué en mi estudio. 

    Primero transfiero las imágenes en la computadora y recreo la aplicación de esmalte sobre cubierta, las imprimo con una impresora especial, y luego adhiero y cocino cada capa de la superficie de la escultura. Esta obra fue cocida entre 12 y 16 veces para poder añadirle todas las imágenes, todo el color y todos los matices metálicos que ves.

    Me interesa la historia de las artes decorativas y su relación con la dominación colonialista opresora en las culturas del mundo. Pienso en los objetos cerámicos a nivel histórico, y también cómo esos objetos comercializados o producidos de forma industrial en todo el mundo, en Asia y Europa, se han abierto camino a través del linaje del colonialismo y el orden imperialista de la supremacía blanca europea en todo el mundo, y han encontrado la forma de llegar a los Estados Unidos.

  • Making Knowing: Craft in Art, 1950–2019

    Kahlil Robert Irving, 100's, 2018

    Kahlil Robert Irving, 100's, 2018

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    Kahlil Robert Irving: My name is Kahlil Robert Irving, and I'm an artist that lives and works in the United States. 

    Most people who see my work think that all of these things are found. The whole sculpture is constructed by me in the studio, so everything that you may think may be a found object is produced by me in the studio. 

    So the application of the overglaze enamels and image transfers are first constructed by me in the computer, printed out by a special printer, and then I adhere and fire every layer of the surface on the sculpture myself. This work was fired about twelve to sixteen times to be able to add all the images, all the color, and all the metallics that you see present.

    I am interested in the history of decorative arts in relationship to its colonialist and oppressive domination over the world's cultures. Thinking about historical ceramic objects and also how those traded or industrially produced objects around the world, Asia and Europe, have found their way through the lineage of colonialism, and an imperialist order from European white supremacy around the world and found their way to the United States. 



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